domingo, 24 de octubre 2010
por Angie
El viernes, 22 de octubre, MPT acompañó una manifestación en apoyo del personal médico que ha sido asesinado debido a la violencia continua. Esta violencia se extiende por todas partes de la vida diaria en México.
Los narcotraficantes y los carteles extorsionan a los negociantes, a los profesores y maestros, los hospitales, a las familias, a los grupos laborando para los derechos humanos, a los empleados del gobierno. No hay ninguna escapatoria en Juárez de los carteles; no hay ninguna casa refugio, ningún sistema de justicia, ningún sistema de seguridad para la gente.
Desafortunadamente, cuando un cartel o algún pandillero manda un sentenciado contra alguien, se exige que se cumpla el asesinato. Ahora , cualquier sobreviviente de un balacero que llega a la sala de urgencia está matado junto con los médicos y enfermeros adentro del hospital.

Cientos de personas se presentaron a la manifestación con meta de mostrar el apoyo a los que han perdido su vida y a los que luchan para la justicia. Los médicos, los enfermeros, los trabajadores del servicio de salvamiento, treinta y dos organizaciones, y otros cientos de gente marcharon desde un central comercial hasta un edificio del gobierno.
Nina y yo marchamos enfrentadas observando tanto a los policías acompañando y vigilando la manifestación como a la gente participando en la marcha misma. No pude descubrir la razón para tal gran número de policía acompañándola. La gente parecía a la vez extremamente calmada, triste, y enojada. Su rabia no tenía meta de causar más dolor sino de resolver la violencia.
http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2010/10/23&id=b3621e73d08ebe51416b34b36a93214a
Traducido por Sandra
No comments:
Post a Comment