Acerca de MPT y los Equipos

Acerca de MPT y los Equipos
 
Your browser may not support display of this image.
Michigan Peace Team es una organización internacional que ubica Equipos de Paz para la reducción de la violencia en zonas de conflicto alrededor del mundo. Capacitamos a nuestros voluntarios para que se unan a nuestros equipos – de todas partes de los Estados Unidos, y poco a poco, de todas partes del mundo. Empleamos la Intervención No violenta de una Tercera Parte (TPNI, por sus siglas en inglés) como una forma de reducir y prevenir la violencia. MPT ubica equipos en lugares donde han sido invitados a concurrir, ya sea por una o ambas partes del conflicto (tanto en los Estados Unidos como internacionalmente), y trabaja en forma conjunta con las autoridades locales.
 
MPT selecciona, capacita y prepara equipos para la labor de intervención de conflictos internacionales. En el pasado, ubicamos pacifistas para proyectos de reducción de la violencia en Bosnia, Chiapas, Haití, West Bank, Iraq, la comunidad India de Keweenaw Bay, la Reserva Algonquin (Canadá), Juárez (México) y gente del Oeste de Shoshone. 
MPT envió al primer Equipo de Paz a West Bank en 1991. Desde 2001, hemos centrado muchos de nuestros recursos para el desarrollo de una presencia anual. Además de nuestras tareas de intervención diaria en los conflictos y la reducción de la violencia, los capacitadores de MPT han participado en intercambio de habilidades con activistas pacifistas de Israel y Palestina y con activistas internacionales por la no violencia. Más de 100 miembros de MPT han sido capacitados y enviados por esta organización en los últimos 15 años, por el plazo de entre tres semanas a meses, para trabajar por la disminución de la violencia y para fomentar el activismo pacífico en la región. 
Michigan Peace Team es consciente de que la violencia no sólo se presenta en otros países, sino que aquí, en nuestro país también. Tras la invitación de quienes son afectados directamente, capacitamos y ubicamos equipos de paz para reducir y prevenir la violencia en lugares donde la misma está latente. A lo largo del tiempo, hemos sido invitados a colaborar en la reducción de la violencia durante eventos especiales como ser las Marchas de Orgullo Gay; las protestas durante la Convención Nacional Republicana del 2008; enfrentamientos durante eventos deportivos; la frontera entre EEUU y México; y a reservaciones de First Nation Peoples en América del Norte. Los Equipos de Paz han estado presentes en enfrentamientos con grupos extremistas para disuadir la violencia entre los grupos. MPT ofreció intervención pacífica durante los disturbios en el campus de la Universidad Estatal de Michigan en 1998. 

Nuestra Misión: 

MICHIGAN PEACE TEAM (MPT) fortalece a las personas para que se comprometan en la búsqueda no violenta de la paz. 

MPT nació en 1993 en respuesta a la creciente necesidad, tanto en EEUU como en otros países, de pacifistas civiles.

Ofrecemos cursos de capacitación para la no violencia y proveemos oportunidades para unirse a un equipo de paz.

Buscamos un mundo justo basado en la no violencia y el respeto sagrado de la interconexión de la vida.