Friday, September 3, 2010

Al comenzar

4 de septiembre
Ciudad Juarez
Angie y Nina

Ciudad Juárez se revela de muchos puntos de vista ofertas en muchas formas. Las medias de comunicación la representan como una ciudad de guerra anti-droga constante, asesinatos dolosos, y levantados, con poco amor. Cuando Nina y yo llegamos aquí en Juárez, nos saludaron un cielo hermoso, gente maravillosa, y absolutamente ningún peligro.








Julie nos llevó al Centro de Derechos Humanos donde conocimos a algunas de las señoras con quienes vamos a trabajar durante los próximos meses. El Centro está cubierto con imágenes de amor e ideas esperanzadoras para un futuro mejor en Juárez.
Las mujeres nos llevaron a la casa en donde nos hospedaremos durante esos meses. Hay una señora aquí que gentilmente nos ha dicho que su casa es la nuestra. Las casas aquí son diferentes de las a que estoy acostumbrada. Como muchas de las casas aquí la nuestra, con su verja de azul fuerte y paredes anaranjadas, es una combinación de colores vivos. Según lo que nos dice aquí, mejorar su casa, puede meterse uno en líos con las pandillas y la mafia.

Los barrios aquí se dividen en colonias – todos de diferentes estilos y reputaciones. La de nuestra casa es más segura que otras. Unas señoras del Centro nos acompañaron en una caminata del barrio el miércoles por la tarde. Estábamos rodeadas de niños jugando en las calles, familias caminando entre las casas y la escuela, y gente reunida para charlar. Los niños nos saludan con un beso en la mejilla y hacen muchas preguntas, especialmente a nosotros las norteamericanas. Caminamos a una reunión en una iglesia donde vimos la presentación de diapositivas que Nicole ha montado aquí siguiente.

Unos socios del Centro van a presentar un programa representando Juárez de hoy, Juárez de ayer, y lo que imaginan para el Juárez del futuro. Luchan para su ciudad y como socias del Equipo ProPaz de Michigan estamos invitadas a unirnos con ellos en su lucha.

Hoy vamos a la universidad para participar en un congreso que promete ser asombroso. Regresa al blog para conocer nuestra experiencia.

-Angie y Nina

(traducido al español por Sandra)

No comments:

Post a Comment