Saturday, August 14, 2010

De parte de Sandra - Por qué voy a Juárez,

Hola, soy Sandra!

Este otoño participaré en el Equipo Pro Paz de Michigan en Juárez, México porque me siento llamada para aceptar una invitación de los juarenses para ayudar en crear una conciencia de la posibilidad y la potencia de la no-violencia.

Invito a los que leen este blog considerar como se sentiría criar a una familia en una ciudad apodada por la prensa internacional “Capital Mundial de la Muerte.” Por mi parte, pienso proveer alguna perspicacia por medio de mis talentos como narradora de las historias vitales para comunicar la vida de las mujeres y las familias que están amenazadas diariamente por la violencia.

Convencida de que afrontar la violencia con la violencia NO es buena solución, este verano estoy capacitándome con mis compañeras de equipo de todas partes de los EEUU para aprender fomentar una respuesta no-violenta que sea más poderosa que el código de silencia que ahora reina en las colonias controladas por los cárteles narcotraficantes. Como testigos internacionales estaremos en solidaridad con nuestros vecinos más cercanos al sur para que sepan que no tienen que pasarlo a solitos.

Las experiencias y destrezas que aprendemos mientras en Juárez informarán la obra de cada una de nosotras en nuestros hogares comunitarios. En mi caso, será continuar a laborar con un jardín comunal recién creado en mi barrio con la meta de apoyar una cultura de cooperación para sentirnos seguros y conectados.

No comments:

Post a Comment