Saturday, August 14, 2010

Lo que me llama a Ciudad Juárez


Viajaré a Ciudad Juárez, México este otoño como miembro de los Equipos Pro Paz de Michigan para participar en los esfuerzos no-violentos para los derechos humanos. Antes de trabajar en México, había viajado por Latino América dando buena fe y acompañando a la gente humilde en su lucha para mantener o recuperar una subsistencia pacífica y sostenible. De lo que he visto en el extranjero y también aquí en los EEUU, yo siento una responsabilidad para las atrocidades violentas y la opa hostil por todas las Américas y, en este caso, nuestro vecino México. Creo que las raíces del narcotráfico, la violencia, la pobreza, y la migración generalizada en la frontera se ubican en la inseguridad asegurada por el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN) de 1994.

Quiero laborar en México porque creo que los ciudadanos mexicanos tienen en sus propias manos las soluciones para los obstáculos que han durado décadas y que merecen la solidaridad con los ciudadanos estadounidenses. Si continuamos acallados ahora, en esta época de su lucha cuando los mexicanos fomentan actos no-violentos valerosos, entonces, somos de complicidad en la opresión.

Favor de apoyar el Equipo Pro Paz de Michigan de otoño 2010 y a nuestros compañeros mexicanos por seguir este blog, responder a las acciones urgentes, y donar a los Equipos Pro Paz Michigan.



Traducido al español por Sandra

No comments:

Post a Comment