Thursday, October 14, 2010

Un Vistazo de Compasión

viernes, 8 de octubre
Juárez
Escrito por Nina


Entre semana, oigo la Misa a las 8:00 de la mañana la mayoría de los días. El miércoles pasado, mientras dando paseo a varios jubilados, nos paramos a un semáforo. Hubo un joven vendiendo periódicos y le miré con unos ojos de compasión y amor. Era un breve encuentro de todo corazón mío. Yo pensaba en su lucha de ganar la vida repartiendo periódicos, en dónde debía de vivir, y aun si tuviera familia.

La próxima mañana mientras caminaba a un círculo de mujeres en una de las colonias, una señora comentó que el repartidor de periódicos en la esquina había sido asesinado a las 4:00 de la tarde el miércoles. No pude detener las lágrimas al oír las noticias. ¿Por qué? ¡Cómo se llenó mi corazón de preguntas!

Se asesinan a muchos y no hay respuestas ni de por qué ni quién sea responsable. Solo que uno más ha muerto, se han asesinado a tres, cinco han sido asesinados.....y el dolor de las familias que reciben las noticias. ¿Cómo pueden enfrentarse con la vida?

Tantas familias deciden huir; tantas familias pobres no pueden escapar. No hay respuestas y la violencia sigue intensificándose. ¿Cuánto tiempo más, Oh Señor? ¿Cuánto tiempo?





Traducido e ilustrado por Sandra

No comments:

Post a Comment