Thursday, November 11, 2010

Amigo de MPT secuestrado

lunes, 8 de noviembre
Juarez
por Angie

Un señor joven y yo (Angie) trabajamos en la comunidad con los jóvenes desde le llegada aquí en Juárez. Un miembro del Centro había recomendado que le hablara porque estaba involucrado con los niños y los jóvenes en el área. Como a él, a su esposa, y a mí nos gusta el fútbol, él empezó un torneo local del fútbol en el barrio donde vivimos.

Hace unas semanas, el primer día del torneo, se oyeron balazos en el área. Se murió una señora. El domingo pasado, inmediatamente después del torneo, se secuestró a este señor que lo había organizado. Los secuestradores negociaron su libertad con la familia, exigiendo un rescate de 150,000 pesos (el equivalente de unos $12,500 dólares estadounidenses). La familia pagó la extorsión y después se huyó de Juárez porque él y su esposa quedan en tanto riesgo.

Es tan triste porque estos dos son gente tan maravillosa y eran muy amigos míos. Oír de su secuestro afectó no solo a su familia y a la parroquia por quién trabajaba sino también a mí y a la comunidad donde trabaja. Los niños que quienes trabajamos tienen el corazón partido y están confundidos porque no tiene sentido, no sirve para nada, y no hay nada que pueden hacer. Solo han perdido a unos amigos de su comunidad.

El señor y su esposa merecidamente y prudentemente escogen no volver a Juárez, ni siquiera para recoger las pertenencias de su casa. Numerosas personas han sido levantadas, secuestradas, o asesinadas. Esta es la realidad con que la gente de aquí tiene que lidiar cada día.

No comments:

Post a Comment