Wednesday, November 10, 2010

¿Quiénes jugarán con los niños?

Juarez
martes, 9 de noviembre
por Nina

Un grupo que trabaja con los niños de las colonias tiene como meta que los niños jueguen juntos respetándose, especialmente en esta época de violencia. Recién una de las instructoras ha tenido que tratar con unas situaciones difíciles.

Primero, se oía de una furgoneta blanco había levantado a dos señoritas. El miedo se intensificaba al transmitir las noticias de boca en boca. Se mandaron a los niños a casa. En otra ocasión, los Federales iban de una casa a otra buscando a alguien. Tan cercquita a donde jugaban los niños, sus caras enmascaradas y ametralladoras crearon un ambiente de terror.

Durante otra sesión del grupo, un señor se presentó a la puerta, listo para exhibirse sus partes privadas. En otra ocasión, un joven de 13 años que antes participaba en el grupo, había recibido un amenazo de muerte. Su casa se ubica al lado de donde se reúne el grupo. La misma instructora estaba presente cuando – a las 11:00 de la mañana -- llegaron hombres armados para capturar al mismo joven.

En esta colonia está creciendo un miedo entre los jóvenes y las mujeres, y ahora para la instructora. Les causa querer refugiarse en sus casas a puertas atrancadas. Los que pueden mudarse lo hacen.

¿Quiénes jugarán con los niños? En el pasado MPT ha acompañado este grupo, pero ¿se continuará a reunirse?

No comments:

Post a Comment