Saturday, November 13, 2010

MPT acompaña Misa en la Frontera

Juárez
4 de noviembre 2010
por Nina

La Misa en la Frontera ya es una tradición. Cientos de personas se reúnen para orar el 2 de noviembre, el Día de los Muertos, para todos que han perdido su vida cruzando la frontera.

Es un plan excepcional porque, aunque estamos celebrando juntos, estamos separados por una cerca de 10 pies de altura. Al lado estadounidense están todos que vinieron del diócesis de Las Cruces y de El Paso y, al lado mexicano están todos los juarenses.

El Obispo Ricardo Ramírez empezó su homilía por hablar de la belleza de estar juntos en el desierto, sintiendo la calentura de los rayos de sol. Dijo que podríamos ver la cerca que nos separaba, pero también podíamos ver y sentir la fe de la gente y que esta fe nos unió.


También podíamos ver los nombres escritos en cruces blancas simbolizando a los que habían perdido su vida. Unos niños participaban por agarrar a globitos también blancos que, al final de la Misa, dejaron sueltos.

Este año se incluyeron a todas las victimas que perdieron su vida por medio de la violencia. Cantamos himnos bilingües y oramos de una sola voz. Había un ambiente a la vez piadoso y festivo, a pesar de la presencia de la patrulla fronteriza. Somos todos unidos en la añoranza por la paz.

No comments:

Post a Comment